YOUR

STORY GOES HERE

MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO

El Consejo Argentino Chino es una joven entidad civil sin fines de
lucro. Todos los integrantes tenemos amplia experiencia y conocimientos sobre China cimentados por muchos años de trabajo en relación a distintos aspectos de la relación bilateral.
El objetivo principal del Consejo es difundir la cultura, las posibilidades de negocios y los atractivos turísticos de China. Lo mismo se aplica respecto a nuestro país cuando se trata de ciudadanos o delegaciones chinas que nos consultan o nos visitan.
También realizar charlas, conferencias, reuniones, debates,
virtuales y/o presenciales, para difundir la cultura de negocios en China, los mecanismos más apropiados para lograr un buen acercamiento y una buena relación con nuestras contrapartes. Hacer conocer las bases del pensamiento filosófico y religioso de China y las diferentes características de los diversos mercados que se pueden encontrar en China según la étnia, la provincia y la región de la cual hablemos y que generalmente se engloba bajo la generalización de “el mercado chino”.
Está en el espíritu del Consejo trabajar en cooperación con Cámaras de Comercio, entidades académicas y también con instituciones oficiales nacionales, provinciales y municipales, con el supremo interés de aunar esfuerzos en pos de los objetivos descriptos.
Asimismo el Consejo organiza para los empresarios argentinos reuniones virtuales con importantes Ferias en China y los conecta con los expositores en forma directa.
Todo indica que las relaciones entre China y la Argentina se intensificarán en los años venideros. Dado que se trata de dos economías totalmente complementarias vemos muchas oportunidades que se abren en todos los campos y que es preciso aprovechar.
Acérquese a nuestra entidad, visite frecuentemente nuestra página web, suscríbase a nuestro Newsletter semanal manteniéndose al día con todas las novedades que se produzcan y las oportunidades que se presenten para establecer una relación de mutuo beneficio.

Estoy además personalmente a las órdenes de quienes, me
conozcan o no, y deseen hacer alguna consulta o solicitar alguna
orientación.
Muy cordialmente,

Ernesto Fernández Taboada
Director Ejecutivo

Desde el establecimiento de las relaciones entre la República Argentina y la República Popular China en el año 1972 los lazos entre ambos países se han hecho cada vez más estrechos como también se han ido acrecentando los intercambios económicos y culturales.

El consejo Argentino Chino trabaja en conjunto con profesionales, público en general, Instituciones públicas y privadas de la República Argentina y de República Popular China  con el fin de poder dar a conocer los aspectos más sobresalientes de ambas culturas y los numerosos puntos en común con los que cuentan ambas naciones y que sirven de cimiento para el desarrollo de una relación solida y duradera.

Además, en el Consejo Argentino Chino trabajamos con delegaciones públicas y privadas de ambos países con el fin de encontrar las mejores contra partes con la mira puesta en generar relaciones de largo plazo bajo la política de "Ganar-Ganar" para poder continuar reforzando las relaciones entre ambos países, proporcionando una plataforma para el diálogo y creando programas relevantes y de alto impacto.

Todas nuestras tareas se basan en la premisa de que para generar relaciones beneficiosas para ambos países es vital que las instituciones y ciudadanos de ambas naciones conozcan las políticas que se llevan a cabo y como estas afectan positivamente las economías, así como también hacer conocer ambas culturas por medio de eventos e intercambios.

NUESTRA MISIÓN

Ser un puente entre la República Argentina y la República Popular China para promover la cooperación a nivel económico, cultural, académico y turístico, que colabore con un desarrollo bilateral sustentable. 

NUESTRA VISIÓN

Desde su establecimiento, el Consejo Argentino Chino tiene como meta ser un canal de referencia a nivel nacional en aquellos aspectos referentes a la relación bilateral entre la República Argentina y la República Popular China. Para cumplir con nuestra misión, el Consejo Argentino Chino apoyado en una red de instituciones afines busca decodificar la información existente, brindar herramientas y generar encuentros de valor que sirvan para la toma de decisiones de
Instituciones y empresas asociadas.
Las voces de los socios de la Institución son la guía que marca el camino sobre el cual se deberá erguir su trabajo.

NUESTRA FUNCIÓN

- Presentar información de valor a sus asociados.

- Recibir delegaciones chinas.

- Realizar reuniones entre delegaciones chinas y sus contrapartes argentinas.

- Organizar viajes de negocios a China.

- Promocionar ferias Argentinas en China y Chinas en Argentina.

- Presentar oportunidades de negocios entre ambos países.

- Realizar presentaciones presenciales y virtuales.

- Promover la relación bilateral a nivel federal.