top of page
Buscar

Ya esta publicada la disponibilidad de Becas para estudiar en China

A través de la página Web de la Embajada de la República Popular China en Argentina se dieron a conocer los datos de la oferta de becas para estudiar en China.

Aquí adjunto reproducimos el texto y les brindamos el link para quienes requieran más información:


La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2020/2021

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, en la presente convocatoria se ofrecen 35 becas unilaterales y 15 becas bilaterales destinadas a ciudadanos argentinos. Para desarrollar cursos de post-grado, doctorado y formación profesional

En las clases para estudiantes de master y doctorado se usa, en general, el idioma chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

● REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA.

o Generales:

⮚ Ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china

⮚ Encontrarse en buenas condiciones de salud

⮚ Contar con Certificación de Nivel III, o superior, del examen HSK de idioma chino.

⮚ Los candidatos a los cursos del idioma chino deben haber completo el primer año del estudio universitario y no superar los 45 años de edad.

⮚ Los candidatos a la formación de grado en China deben tener el diploma de la escuela secundaria, certificado analítico y no superar los 25 años de edad.

⮚ Los candidatos a la formación de master en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.

⮚ Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de master y no superar los 40 años de edad.

⮚ Los candidatos a la beca formación de investigadores en China deben tener diploma de master (o doctorado) o ser profesor adjunto de las universidades y no superar los 50 años de edad.

o Particulares:

⮚ Para las becas bilaterales (Embajada de la R.P. China en Argentina – Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la República Argentina) es requisito excluyente ser graduado/a de la Educación Superior argentina, dándose prioridad a los que postulen para estudios de posgrado. Se tendrá en cuenta el desempeño académico, la diversidad de género, de área disciplinares y de las universidades de origen de los postulantes. Se considerarán las motivaciones para acceder a la beca incluyendo las probabilidades de reinserción.

⮚ Para participar de la convocatoria a la beca bilateral es excluyente completar el siguiente formulario por internet: https://goo.gl/forms/UxFVmsN70osJm6Du1

● DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA PRIMER ETAPA.

1. Formulario de solicitud de beca, completo en español.https://drive.google.com/open?id=1CluXa_-n_mVYYGGuklgZG2eRGcadZNqM

2. DNI argentino.

3. Certificado de HSK (Nivel III o superior). EXCLUYENTE

4. Copia de Diploma y analítico de nivel académico más alto alcanzado.

5. CV actualizado en español. Máximo 3 páginas.

5. Admisión al programa de estudios elegido, en caso de contar con ella.

Todos los documentos mencionados corresponden a la primera ronda de selección, no es necesario la traducción o legalización.

● POSTULACIÓN.

1. Hasta el 15 de Enero de 2020 inclusive, cada postulante debe enviar escaneados (**) por correo electrónico los "Documentos requeridos para la primera etapa", ordenados según la enumeración anterior.

Debe enviar la postulación al siguiente correo, exclusivamente: beca@embajadachina.net.ar

2. Debe ingresar en el asunto del correo su apellido, categoría de becas solicitada y si postula para selección unilateral, bilateral o ambas en caso de cumplir los requisitos. Ej. Asunto: LÓPEZ_MASTER -Beca bilateral.

(**) Instrucciones para escanear:

o Preferentemente a color. No obstante, verifique que la calidad del escaneo sea baja, de modo que el tamaño del archivo sea apropiado para el envío por correo electrónico (máximo 10mb). Formato: PDF. Si el documento tiene más de una hoja, al escanear, utilice la opción que le permite añadir la cantidad de hojas del documento a un mismo archivo.

o Utilice un escáner. Por favor, no mande la documentación fotografiada.

o Nombre el archivo con el mismo nombre que el asunto del email.

o Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante, con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta. Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca podrán solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción, si quedaran dudas sobre algún aspecto.

● BENEFICIOS DE LAS BECAS

o Generales financiados por el China Scholarship Council.

- Seguro Médico

- Costos de inscripción, tutorías, material de estudio.

- Alojamiento en campus universitario

- Manutención mensual

- Ayuda para la instalación inicial

o Particulares (beca bilateral), financiado por el MECCyT

- Los beneficiarios de la beca bilateral recibirán además, por única vez, una ayuda para traslado aéreo de ARS 70.000 (SETENTA MIL PESOS) financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Se transferirá en pesos a la cuenta bancaria que el becario posee en Argentina. Para solicitar la transferencia deberá presentar el pasaje emitido y la aceptación de la institución receptora china (fecha límite 30/06/2020). La ayuda se otorgará solo para pasajes que sean de Argentina a China con fecha de salida entre agosto y septiembre de 2020.

● CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PROCESO DE SELECCIÓN BECA UNILATERAL

15 de Enero de 2020

Fecha límite para la recepción de solicitudes por correo electrónico

Del 20 al 24 de Enero de 2020 (Fecha estimada)

Un grupo de postulantes preseleccionados a la beca unilateral serán entrevistados en forma presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Primera Semana de Febrero de 2020

Selección de los becarios y notificación de los resultados.

Aquellos postulantes que hayan sido seleccionados, deberán presentar la documentación correspondiente para la formalización de la postulación ante el China Scholarship Council.

24 de Febrero de 2020

Fecha límite de recepción de la documentación completa de los becarios seleccionados.

● CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PROCESO DE SELECCIÓN BECA BILATERAL

21 de febrero de 2020

Fecha límite para la recepción de solicitudes por correo electrónico

marzo de 2020

Selección de los becarios y notificación de los resultados.

Aquellos postulantes que hayan sido seleccionados, deberán presentar la documentación correspondiente para la formalización de la postulación ante el China Scholarship Council.

01 de abril de 2020

Fecha límite de recepción de la documentación completa de los becarios seleccionados.

Recomendamos visitar:

Campus China - Universities

Chinese Government Scholarship

ADEBAC – Asoc. de ex becarios Argentina China

Instructions for Chinese Government Scholarship

Information System

(CGSIS)

-For Applicants

Please carefully read the instructions before applying for the scholarship.

Step 1: Visit "CSC Study in China" website and click "Scholarship Application for Students" at http://www.csc.edu.cn/studyinchina or http://www.campuschina.org Register an account through (CREATE AN ACCOUNT) and login with your account.

Step 2: Input Personal Details.

Click "Edit Personal Details" and finish inputting personal details by filling in all the information, verifying and saving the information. After the completion of this section, return to the previous page by clicking "Finish" and start filling in your application information.

Step 3: Select the correct "Program Category".

Please select Program Category "Type A".

Step 4: Input the correct Agency Number.

Your Agency Number is: 0321

Program

Category and Agency Number are directly matched, both are mandatory for online application.

After inputting agency number, the matched agency name will automatically show on the page. As Program Category and Agency Number are directly matched, application processing authorities will not receive your online application if the program category or agency number are not correct.

Step 5: Input Application

Information

Next, please move on to the section of "Language Proficiency and Study Plan" and upload "Supporting Documents" as requested, then click "Submit" to complete the application. Check each part of your application carefully before submission. Please make sure that all the information and uploaded documents are valid and accurate.

When applicants of"Type A" application choose the "Preferences of Institutes", system will automatically match the available universities according to the selected "Student Category,

Preferred teaching language and Major Applying for". With any inquiry concerning the available majors of each university, please visit the following website.

http://www.campuschina, org/universities/index.html

"Catalog of Discipline Field, First-level Discipline, Specialty" is available from the "Help", applicants could download the file to identify the relation between Discipline and Major.

Step 6:

Once submitted, amendment cannot be made on "Personal Details" and "Application Information". Before the application being processed by the processing authorities, applicant can revoke the submitted application by clicking "Withdraw" and edit the application. After revoking the application, applicant must submit at second time after re-editing, or the application will not be processed. Once the application is processed, application cannot be revoked.

Step 7: Click" Print the Application Form" and download the form,

Step 8: Submit scholarship application under the requirements of the dispatching authorities (or application processing agency) China Scholarship Council never entrust any individual or intermediary agent to process Chinese government scholarship applications.

Kindly remind that all applicants to directly submit your scholarship applications through official dispatching authorities, avoiding being deceived.

The website below is the only official website that China Scholarship Council publishing Study in China information, please do not trust information from any other portals or sources.

http://www.csc.edu.cn/studyinchina (http://www. campuschina.org/).

NOTES:

Application with incorrect Agency Number will not be processed.

Please use Firefox or Internet Explorer (11.0). For applicants using Internet Explorer, please close the "compatible view mode" function ahead of editing.

Please fill in all application information in Chinese or English.

Instrucciones para la beca del gobierno chino

Sistema de información

(CGSIS)

TRADUCCION NO OFICIAL

Para solicitantes:

Por favor lea atentamente las instrucciones antes de solicitar la beca.

Paso 1: visite el sitio web "CSC Study in China" y haga clic en "Solicitud de beca para estudiantes".

En http://www.csc.edu.cn/studyinchina o http://www.campuschina.org

Registrar una cuenta a través de (CREAR UNA CUENTA) e inicie sesión con su cuenta.

Paso 2: Ingrese los detalles personales. Hacer clic

"Editar detalles personales" y terminar de ingresar personal detalles completando toda la información, verificando y guardando el información. Después de completar esta sección, regrese a la página anterior haciendo clic en "Finalizar" y comience a completar su solicitud

información.

Paso 3: Seleccione la "Categoría de programa" correcta.

Por favor seleccione Categoría de programa "Tipo A".

Etapa 4: Ingrese el número de agencia correcto.

Su agencia El número es: 0321

Programa

La categoría y el número de agencia son directamente coincidentes, ambos son obligatorios para la solicitud en línea.

Después ingresando el número de agencia, el nombre de la agencia coincidente se mostrará automáticamente en la página. Como categoría de programa y Número de agencia son directamente emparejado, procesamiento de solicitud.

Las autoridades no recibirán su solicitud en línea si la categoría del programa o el número de agencia no son correctos.

Paso 5: Solicitud de entrada de Información

A continuación, pase a la sección "Competencia lingüística y Plan de estudio "y subir" Documentos de apoyo "según lo solicitado, luego haga clic en "Enviar" para completar la solicitud. Revisa cada parte de tu solicitud cuidadosamente antes de la presentación. Por favor, asegúrese de que todos los documentos cargados son válidos y precisos.

Cuando los solicitantes de la aplicación "Tipo A" elijan las "Preferencias de Institutos ", el sistema coincidirá automáticamente con las universidades disponibles de acuerdo con la "Categoría de estudiante seleccionada"

Idioma de enseñanza preferido y Solicitud de especialización". Con cualquier consulta sobre las especializaciones disponibles de cada universidad, visite el siguiente sitio web.

http: // www.campuschina, org / university / index.html

"Catálogo del campo de disciplina, disciplina de primer nivel, Especialidad "está disponible en la" Ayuda ", los solicitantes pueden descargar el archivo para identificar la relación entre Disciplina y Mayor.

Paso 6:

Una vez presentada, la enmienda no se puede hacer en "Detalles personales" y "Información de la aplicación". Antes de que el procesamiento procese la solicitud autoridades, el solicitante puede revocar la solicitud presentada haciendo clic en "Retirar" y editar la aplicación. Después de revocar la aplicación, el solicitante debe enviar por segunda vez después de volver a editar, o la solicitud. No se procesará. Una vez que se procesa la solicitud, la aplicación no puede ser revocada.

Paso 7: haga clic en "Imprimir el formulario de solicitud" y descargue el formulario

Paso 8: envíe la solicitud de beca

bajo los requisitos de las autoridades de despacho (o agencia de procesamiento de solicitudes) China.

El Consejo de Becas nunca confía a ningún agente individual o intermediario para procesar las solicitudes de becas del gobierno chino.

Recuerde amablemente que todos los solicitantes presenten su beca directamente solicitudes a través de las autoridades de despacho oficiales, evitando ser engañados.

El siguiente sitio web es el único sitio web oficial que el Consejo de Becas de China publicando información del Estudio en China, no confíe en la información de otros portales o fuentes.

http://www.csc.edu.cn/studyinchina (http: // www. campuschina.org/)

NOTAS

Solicitud con un número de agencia incorrecto no se procesará.

Por favor use Firefox o Internet Explorer (11.0).

por solicitantes que utilizan Internet Explorer, cierre la "vista compatible modo "antes de la edición.

Por favor, llene en toda la información de la aplicación en chino o inglés.

Chinese Government Scholarship Application

Chinese Government Scholarship is now open for application. Online application and the corresponding application documents should be submitted to application receiving agency. For more information, please refer to http://www.csc.edu.cn/studyinchina or www.campuschina.org

Eligibility: To be eligible, applicants must - be a citizen of a country other than the People's Republic of China, and be in good health. - be a high school graduate under the age of 25 when applying for undergraduate programs; - be a bachelor's degree holder under the age of 35 when applying for master's programs; - be a master's degree holder under the age of 40 when applying for doctoral programs; - be a a high school graduate (at least) under the age of 45 when applying for general scholar programs; - be a master's degree holder or an associate professor (or above) under the age of 50 when applying for senior scholar programs.

Application Documents

a) Application Form for Chinese Government Scholarship (in Chinese or English). b) Copy of Passport Home Page: Applicant shall submit a clear scanned copy of his/her ordinary passport

with validity later than March 1, 2021. If the validity of the current passport does not meet the requirement, please apply for a new passport before submitting the application. For applicants who cannot apply for passports before submitting their applications due to objective reasons, with the permission of dispatching authorities, they may submit scanned copy of identity certificates or official documents containing the

applicants "English name, Gender, Nationality, Date of Birth" and other information. c) Notarized highest diploma: Prospective diploma winners must submit official proof of student status by

their current school. Documents in languages other than Chinese or English must be attached with notarized

Chinese or English translations. d) Academic transcripts: Transcripts in languages other than Chinese or English must be attached with

notarized Chinese or English translations. e) A Study Plan or Research Proposal in Chinese or English. (A minimum of 200 words for undergraduates,

500 words for non-degree students, and 800 words for postgraduates.) f) Recommendation letters: Applicants for graduate programs or senior scholar programs must submit two

letters of recommendation in Chinese or English from professors or associate professors. g) Applicants for music studies are requested to submit their own works. Applicants for fine arts programs

must submit their own works which include two sketches, two color paintings and two other works. h) Applicants under the age of 18 should submit the valid documents of their legal guardians in China. i) Applicants planning to stay in China for more than 6 months must submit a photocopy of the Foreigner

Physical Examination Form completed in English (the original copy should be kept by the applicant. The form designed by the Chinese quarantine authority can be downloaded from http://www.csc.edu.cn/studyinchina or www.canıpuschina.org. The physical examinations must cover all the items listed in the Foreigner Physical Examination Form. Incomplete records or those without the signature of the attending physician, the official stamp of the hospital or a sealed photograph of the applicants are invalid. Please select the appropriate time to take physical examination as the result is valid for only 6 months.

Please submit the following documents if applicable i) Pre-admission Letter from Chinese Government Scholarship universities. k) Language qualification certificate. e.g., HSK certificates, IELTS or TOFEL report. Reminder: All uploaded supporting documents must be clear, authentic and valid. Applicants are recommended to use professional device to scan the relevant documents. Applicants shall bear the consequences caused by unclear or unidentifiable uploaded materials.

is. Ap Wedides applicements

Solicitud de beca del gobierno chino

Traducción No Oficial

La beca del gobierno chino ya está abierta para la solicitud. La solicitud en línea y los documentos de solicitud correspondientes deben enviarse a la agencia receptora de la solicitud. Para obtener más información, consulte http://www.csc.edu.cn/studyinchina o www.campuschina.org

Elegibilidad: para ser elegible, los solicitantes deben ser ciudadanos de un país que no sea la República Popular de China y gozar de buena salud. - ser un graduado de la escuela secundaria menor de 25 años cuando solicite programas de pregrado; - ser titular de una licenciatura menor de 35 años cuando solicite programas de maestría; - ser titular de una maestría menor de 40 años cuando solicite programas de doctorado; - ser un graduado de la escuela secundaria (al menos) menor de 45 años cuando solicite programas de estudios generales; - ser titular de una maestría o profesor asociado (o superior) menor de 50 años cuando solicite programas de estudios superiores.

Documentos de aplicación

a) Formulario de solicitud de beca del gobierno chino (en chino o inglés). b) Copia de la página de inicio del pasaporte: el solicitante deberá presentar una copia escaneada clara de su pasaporte ordinario con validez posterior al 1 de marzo de 2021. Si la validez del pasaporte actual no cumple con el requisito, solicite un pasaporte nuevo antes de presentar la solicitud. Para los solicitantes que no pueden solicitar pasaportes antes de presentar sus solicitudes debido a razones objetivas, con el permiso de las autoridades de despacho, pueden presentar una copia escaneada de certificados de identidad o documentos oficiales que contengan solicitantes "nombre en inglés, género, nacionalidad, fecha de nacimiento" y otra información. c) Diploma más alto notariado: los posibles ganadores del diploma deben presentar prueba oficial del estado del estudiante su escuela actual Los documentos en idiomas que no sean chino o inglés deben adjuntarse con notario Traducciones chinas o inglesas. d) Transcripciones académicas: las transcripciones en idiomas que no sean chino o inglés deben adjuntarse con Traducciones notariales chinas o inglesas. e) Un plan de estudio o propuesta de investigación en chino o inglés. (Un mínimo de 200 palabras para estudiantes universitarios, 500 palabras para estudiantes sin título y 800 palabras para postgraduados.) F) Cartas de recomendación: los solicitantes de programas de posgrado o programas de estudios superiores deben presentar dos cartas de recomendación en chino o inglés de profesores o profesores asociados. g) Se solicita a los solicitantes de estudios musicales que presenten sus propios trabajos. Solicitantes para programas de bellas artes

deben presentar sus propias obras que incluyen dos bocetos, dos pinturas a color y otras dos obras. h) Los solicitantes menores de 18 años deben presentar los documentos válidos de sus tutores legales en China. i) Los solicitantes que planeen permanecer en China por más de 6 meses deben presentar una fotocopia del extranjero Formulario de examen físico completado en inglés (el solicitante debe conservar la copia original. El formulario diseñado por la autoridad de cuarentena china se puede descargar de http://www.csc.edu.cn/studyinchina o www.canıpuschina.org. los exámenes físicos deben cubrir todos los artículos enumerados en el Formulario de examen físico para extranjeros. Los registros incompletos o aquellos sin la firma del médico tratante, el sello oficial del hospital o una fotografía sellada de los solicitantes no son válidos. Seleccione el momento apropiado para tomar examen físico ya que el resultado es válido por solo 6 meses.

Si corresponde, envíe los siguientes documentos i) Carta de preadmisión de las universidades de becas del gobierno chino. k) Certificado de calificación de idioma. Por ejemplo, certificados HSK, IELTS o informe TOFEL. Recordatorio: todos los documentos de respaldo cargados deben ser claros, auténticos y válidos. Se recomienda a los solicitantes que utilicen un dispositivo profesional para escanear los documentos relevantes. Los solicitantes deberán asumir las consecuencias causadas por materiales subidos poco claros o no identificables.




bottom of page