top of page
Buscar

SEMINARIO SOBRE LA INDUSTRIA DE LA HARINA DE SOJA ARGENTINA EN LA EMBAJADA

Agradecemos a la Embajada de la República Argentina en Beijing por la esta nota extraída de su página oficial en Facebook.


El Embajador Diego R. Guelar y el Secretario de Agroindustrias, Luis Miguel Etchevehere, fueron anfitriones en la mañana del 24 de abril del Seminario “Sesión de Diálogo de la Industria de harina de soja de Argentina y China”, realizado en la Embajada Argentina en la R.P. China.

Estuvo presente el Viceministro Han Weijiang, a cargo de la Administración Estatal de alimentos y Reserva Estratégica de la R.P. China, quien celebró la iniciativa. En el seminario se encontraban expertos de distintas agencias gubernamentales y representantes de empresas argentinas del rubro agrupados en CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites).

“La Argentina es un socio fundamental para garantizar la política de seguridad alimentaria de China”, señaló Guelar, y destacó óptima calidad de todos los derivados de la soja que se producen en nuestro país. “Confió plenamente que la R.P. China sabrá aprovechar esta oportunidad”, agregó.


El Secretario Etchevehere, por su parte, destacó las gestiones que viene realizando su cartera en pos de la apertura de este mercado y expresó su confianza en que a la brevedad se estarán concretando exportaciones en este rubro. Según señaló el titular de CIARA, Sr. Gustavo Idigoras, la Argentina es el primer exportador mundial de harina y aceite de soja, y en los últimos años los países del sudeste asiático reemplazaron a Europa como principal comprador de estos bienes.


bottom of page