Buscar

Se presentó la nueva Federación ante la Consejería Económico Comercial China en la Argentina

El 23 de Marzo se realizó una una presentación conjunta del Consejo Argentino Chino y la Cámara del Asia ante la Ministro Consejera de la Consejería Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina XIA Diya con el fin de dar a conocer el establecimiento de la FEDERACIÓN DE NEGOCIOS LAC CHINA – FENLACC.

FENLACC es una federación fundada por 10 instituciones de 9 países que tienen como fin promover de forma regional el intercambio comercial con China. Dentro de las instituciones fundadoras se encuentran el COMCE que presidirá la Federación en esta primera etapa a través del Lic. Rafael Valdez Mingram, el Consejo Argentino Chino que estará encargado del Secretariado de la institución por medio de Federico Di Stefano, la Cámara del Asia, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, la Cámara Brasil China, la Cámara Chileno China de Turismo, Industria y Comercio, la Cámara Colombo China, la Cámara de la Industria y el Comercio Chino Costarricense, la Cámara Ecuatoriano China y la Cámara Peruano China. Actualmente la Cámara Uruguayo China se encuentra como observador de la institución.

La Ministro Consejera felicitó a las instituciones por el nacimiento de la Federación que permitirá generar más acciones multilaterales en América Latina con China resaltando que el punto principal de las acciones a venir estará marcado por los recursos humanos que generarán actividades que permitirán el crecimiento de la Federación. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones privadas y gubernamentales Argentinas lo que permitirá un desarrollo más fuerte con presencia de diferentes voces que tienen un gran conocimiento de la relación bilateral. Hasta el momento FENLACC ha realizado reuniones de presentación ante la Cámara de Exportadores de la República Argentina a través de su presidente Enrique Mansilla, la Cámara de Importadores de la República Argentina a través de su Presidente Rubén García y el CARI a través de un encuentro con la Emb. Carola Ramón Berjano y a través de una carta al Doctor Jorge Malena.