top of page
Buscar

La Universidad del Sureste de China visitó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El día 3 de Septiembre se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires un encuentro de intercambió organizado por el Consejo Argentino Chino.

La delegación China estuvo formada por el Sr Fan Heping Vicepresidente y profesor de la Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu, la Sra. Wang Jue Decano y Profesor de la Escuela de Humanidades de la Universidad del Sureste, el Sr. Hu Chuansheng Editor en jefe e Investigador del Departamento de Redacción de XUE HAI, Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu, el Sr. Sun Xiaoyuan Director e investigador del Instituto de Política, Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu, el Sr. Zhang Wei Director e investigador del Instituto de Sociología, Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu, el Sr.Ye Yangbing Director e investigador del Instituto de Historia, Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu y el Sr. Ding Hong Director Adjunto e Investigador del Departamento de Investigación Científica de la Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu

La delegación Argentina estuvo formada por Doctora Graciela Morgade Decana de la Facultad de Filosofía y Letras , el Profesor Américo Cristófalo Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, el Doctor Alejandro Balazote Secretario de Posgrado de la Facultad, el Doctor Marcelo Campagno Secretario de Investigación de la Facultad, la Doctora Claudia D´Amico Consejera Directiva de la Facultad y Campanini, Silvana Campagnini Secretaria de Transferencia, Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad.

Por parte del Consejo Argentino Chino estuvo presente el Sr. Federico Di Stefano


La reunión realizada en horario de la tarde tuvo como ejes centrales en primer lugar realizar las presentaciones de las instituciones y en segundo lugar buscar los posibles ejes de cooperación futura.

La Dra. Graciela Morgade realizó el discurso de bienvenida agradeciendo a la delegación de Jiangsu por su visita, realizó una presentación de la UBA y luego presentó las diferentes carreras, programas y trabajos que lleva adelante la facultad. En relación con China, mencionó que hay un programa dentro de la facultad sobre la cultura de ese país y un docente se encuentra realizando una traducción de un libro de Aristoteles del griego al chino mandarín. Además expresó su deseo que la cultura asiática pueda estar más presente en los programas de la universidad que tienen sus raíces en la cultura europea.

Por su parte, el Sr. FAN Heping agradeció a la rectora y a los miembros de la Facultad el caluroso recibimiento y si bien mostró su conocimiento sobre la alta calificación de la UBA en los rankings mundiales, se mostró gratamente sorprendido por la gran cantidad de alumnos con la que cuenta la facultad.

Ambas partes realizaron un esbozo de en una agenda de colaboración mutua en la que puedan participar estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de Argentina y de la Academia de Ciencias Sociales de la Provincia de Jiangsu y la Facultad del Sureste de China.




bottom of page