top of page
Buscar

La ciudad del vino de Luzhou visitó la Provincia del vino argentino.

El 16 de Diciembre una importante delegación gubernamental y empresarial visitó al Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Recibidos en la Casa de Gobierno de Mendoza por el Sr. Vice Gobernador Sr. Mario Abed, el Ministro de Economía de la Provincia Sr. Enrique Vaquié y con la presencia del representante del Consejo Argentino Chino Sr. Federico Di Stefano, la importante delegación de Luzhou estuvo encabezada por el Sr. Tian Yadong - Presidente del comité del CPPCC del Municipio de Luzhou y el Sr. Lin Feng - Secretario adjunto del comité del partido y Gerente General de Luzhou LaoJiao . Además estuvieron presentes el Sr. LinFeng - Presidente del Grupo Shenjiu  y el Sr. Li Mingzheng - Secretario del Partido de Langjiu GroupCo.,Ltd. entre otros miembros de las diferentes empresas.


Durante la reunión, el Sr. Tian Yadong presentó las características de la ciudad de Luzhou que por su clima y su suelo es reconocida como "La ciudad del vino de China" y el lugar predilecto del país para la destilación del famoso licor chino BaiJiu. Por su parte el Gerente General de Luzhou Laojiao hizo una presentación de la la empresa que es la 3ra más importante a nivel nacional con unas ventas promedio anual de 3 mil millones de dólares. También expresó el interés de la empresa en poder encontrar un socio comercial en Argentina para exportar vino de gran calidad a China.

Por parte del Gobierno Provincial, el Vice Gobernador ofreció toda su colaboración para lograr que las empresas mendocinas puedan exportar vino a China y presentó el gran trabajo realizado por Pro Mendoza como ente de coordinación en ese país.


La reunión finalizó con una invitación por el Gobierno de Luzhou al Gobierno de Mendoza para participar en una feria de vinos y espirituosos que se realizará en el mes de Marzo y un intercambio de presentes entre las delegaciones.



Fotos gentileza de Prensa del Gobierno de Mendoza.

bottom of page