top of page
Buscar

Encuentro entre el INCAA ,el Festival de Cine Internacional de Shanghai y el Consejo Argentino Chino

El pasado Martes 4 de Mayo se llevó a cabo una reunión entre el INCAA, la representante del Festival Internacional de cine de Shanghai para América Latina y el Caribe y el Consejo Argentino Chino.

En la reunión que se realizó de forma online, estuvieron presentes por parte del INCAA la Directora de la agencia de Internacionalización Viviana Dirolli, el Coordinador General de la Agencia Diego Marambio y Marcos Melo Coordinador de Concursos de Fomento para TV y plataformas. Por parte del festival de Cine de Shanghai la representante para América Latina y el Caribe y Vice Presidenta de la Cámara Brasilero China Uta Swietzer y por parte del Consejo Argentino Chino participaron su Director Ejecutivo Ernesto Fernández Taboada, la especialista en transformación y adaptación multicultural para empresas y productos con China Eva Ning y el Secretario General Federico Di Stefano.

Durante la reunión se realizó una presentación del Festival Internacional de Cine de Shanghai que este año se realizará de forma offline y online debido a las restricciones de vuelo que existen aún entre los países. Para esta 24º Edición la representante del festival informó sobre la posibilidad de participar en stands virtuales gratuitos en donde se podrán subir donde se podrán subir largo y cortometrajes y contenido para televisión y plataformas digitales para ser compartidos con los invitados al festival, también estará la posibilidad de asistir a las diferentes reuniones que se realizarán y de realizar reuniones B2B con Directores y Productoras de los más de 105 países y regiones que participaran.

Por su lado la Directora Dirolli informó sobre la relación que desde el año 2019 el INCAA mantiene con el Festival y manifestó su intención en poder seguir acrecentando esta relación a través de la participación de Argentina con la presencia de diferentes films.

En 1993 nació el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF) y en 1994, fue reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine como el primer y único festival internacional de cine competitivo no especializado en China.
El 23 Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se celebró en 2020, contó con 3.693 películas de 108 países y regiones registradas para la competencia. Coincidiendo con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el 24º Festival Internacional de Cine de Shanghai se llevará a cabo en junio de 2021. En el nuevo comienzo de la nueva era, el Festival Internacional de Cine de Shanghai convergerá, presentará y apoyará las obras cinematográficas en China y en el extranjero con una actitud abierta para enriquecer la marca de la “cultura de Shanghai” y promover que China se transforme de un gran país cinematográfico a una potencia cinematográfica.
bottom of page