top of page
Buscar

El idioma chino se une a los idiomas oficiales de la OMT


La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que a partir del 25 de enero de 2021, el chino se convertirá formalmente en un idioma oficial de la OMT.

El idioma chino se une al inglés, español, francés, árabe y al ruso.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, produjo un video especial para transmitir el mensaje de felicitación. En el video, escribió el carácter chino fu, con un pincel de caligrafía y envió saludos del Año Nuevo chino.

China se unió a la OMT en 1983. Propuso incluir el chino como uno de los idiomas oficiales del organismo durante el 17º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT en noviembre de 2007. La asamblea general adoptó la propuesta y aprobó una enmienda al artículo 38 de la "Constitución de la Organización Mundial del Turismo ", que dice que los idiomas oficiales de la organización son el árabe, el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso.

Desde la aprobación de la enmienda en 2007, China ha trabajado mucho en cooperación con la OMT para alentar a los estados miembros a cumplir con los procedimientos de aprobación y hacer del chino un idioma oficial de la OMT lo antes posible. En enero de 2021, 106 estados miembros aprobaron la enmienda, que cumple con el número legal, y la enmienda ha entrado formalmente en vigor.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo de China, el hecho de que el chino se convierta en un idioma oficial de la OMT ha mejorado la integridad y la autoridad de la OMT como agencia especializada de las Naciones Unidas y mejora el estado y la proporción del uso del chino en las organizaciones internacionales.

FUENTE: CGTN

bottom of page