Buscar

EL CONSEJO ARGENTINO CHINO FIRMO UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON CCCME

El día 23 de Marzo se llevó a cabo el seminario económico-comercial y la firma del acuerdo de cooperación entre la China Chamber of Commerce for Import and Export in Machinery and Electronic (CCCME) y el Consejo Argentino Chino.

La presentación del evento fue realizada por el Secretario de Consejo Sr. Federico Di Stefano mientras que por CCCME la Vicepresidenta de la Institución Sra. LIU Chun y el Director Ejecutivo del Consejo Sr. Ernesto Fernández Taboada tuvieron la ocasión de presentar sus discursos y realizaron la firma del convenio a través del cual ambas instituciones comenzarán a realizar acciones conjuntas e incrementarán el intercambio de información

En su alocución, la Vicepresidente LIU CHUN resaltó el importante desarrollo de las relaciones entre ambos países y los intercambios de visitas entre sus lideres mientras que en el plano comercial Argentina ocupa el 39 puesto en el intercambio mundial con China con la carne y el vino como símbolos de calidad. Mientras tanto, el intercambio de productos mecánicos y electrónicos fué del 28.8% de total.

Durante el cierre de su presentación, la Vicepresidente Chun destacó que esta convencida que el Consejo Argentino Chino será el organismo de cooperación más cercano de CCCME y el partner más estable mientras que agradeció los esfuerzos realizados durante la organización del evento que se llevará a cabo en el mes de Abril junto a los miembros de la Federación de Negocios LAC China - FENLACC.

Este nuevo acuerdo le permitirá a los socios del Consejo participar en los futuros eventos conjuntos que se organizarán entre las instituciones e importantes intercambios de informaciones entre ambas entidades.