top of page
Buscar

El Colegio de Abogados recibió a una delegación de la Sociedad de Derecho de Guangzhou

El pasado viernes 6 de Diciembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires una reunión entre el Colegio de Abogados, la sociedad de Derecho de Guangzhou y el Consejo Argentino Chino.


La delegación de Guangzhou estuvo encabezada por el Dr. Chen Simin Vicepresidente Permanente de la Sociedad de Derecho de Guangzhou y Director de la Comisión de Arbitraje de Guangzhou quien estuvo acompañado por el Dr. Liu Wupeng vicepresidente de la Sociedad de Derecho de Guangzhou y el Dr. Qiu Lin Director Ejecutivo de la Sociedad.

Por la parte Argentina, la delegación del colegio de abogados estuvo encabezada por el Dr. Máximo Fonrouge Presidente del colegio de Abogados, el Dr. Santiago Nicholson vicepresidente, el Dr. Guillermo Michelson Irusta miembro del Colegio y Presidente de la Comisión de Arbitraje y el Director Ejecutivo del Colegio Dr. Fernando Fravega. Además estuvo presente la Karina Fiezzoni Doctora en derecho Internacional DMU y el Sr. Federico Di Stefano Secretario del Consejo Argentino Chino.


La apertura de la reunión fue realizada por el Secretario del consejo quien resaltó la larga relación entre ambos países y la importancia de este tipo de visitas que refuerzan el importante trabajo llevado a cabo por ambos países en materia de trabajo conjunto.

Por su parte, el Dr. Máximo Fontrouge agradeció la visita de la delegación, detallo la historia y áreas de trabajo del colegio y se puso a disposición para analizar posibilidades de trabajo en conjunto. Acto seguido fue el turno del Dr. Chen Simin de realizar la presentación de la sociedad de Derecho de Guangzhou quien eligió un refrán chino que dice: "El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo" para ilustrar la primera reunión de una larga amistad entre ambas instituciones.

Durante el transcurso de la reunión el Dr. Guillermo Michelson Irusta y el Dr. Chen Simin compartieron las practicas del arbitraje en ambos países y analizaron la posibilidad de tener una representación en el tribunal arbitral de la Sociedad de Derecho de Guangzhou.

La reunión finalizó con un intercambio de presentes y una foto grupal.



bottom of page