top of page
Buscar

La municipalidad de Beijing presentó sus atractivos turísticos ante un importante público

El día 29 de Junio, se realizó la Conferencia de Promoción de Turismo Cultural "El Encanto de Beijing" en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires. Al encuentro asistieron el Sr. Du Feijin, , el Ministro de Información del Comité Municipal del PCCh de Beijing , la Directora Adjunta de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Beijing Sra. Guan Yu, el Sr. Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Consejera Cultural de la Embajada China en Argentina Sra. Gan Ping, e importantes personalidades del ámbito de cultura, turismo, prensa argentina, etc.

El encuentro contó con una exhibición fotográfica de turismo de Beijing, la danza del león, muestras de caligrafía china, experiencia cultural con ropa tradicional y otras actividades atrajeron a muchas personas en la ciudad que pudieron conocer de primera mano la cultura distintiva de Beijing.

En la reunión de promoción, Du Feijin, el Ministro de Información del Comité Municipal del PCCh de Beijing , pronunció el primer discurso. Dijo que Beijing es una ciudad histórica y cultural con una historia de más de 3.000 años. Como capital, tiene una historia de más de 860 años, el centro político, centro cultural, centro de intercambio internacional y centro de innovación de ciencia y tecnología de China. En particular, como centro cultural nacional, Beijing cuenta con una gran cantidad de recursos históricos, culturales y turísticos. Cuenta con siete patrimonios culturales mundiales, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Gran Canal "Argentina y China siempre han sido amigables, y las ciudades capitales de Buenos Aires y Beijing han sido ciudades hermanas durante más de 20 años. Beijing está dispuesto a continuar manteniendo un buen impulso de intercambios de alto nivel de visitas con Buenos Aires, ampliar la cooperación en los campos de la cultura, el turismo, la ciencia y la tecnología, mejorar los intercambios culturales entre los dos lugares y promover el entendimiento mutuo entre los dos países." dijo.



El Sr. Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también pronunció un discurso. Dijo: "Creo que hay muy pocas ciudades como Beijing en el mundo, que combina la civilización antigua con la moda moderna. También hay 140 millones de personas en China que participan en viajes al extranjero, lo que demuestra la prosperidad económica de China. Ha impactado al mundo tanto económica como culturalmente. La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos del los viajeros chinos en América latina, y esperamos mantener un estrecho intercambio y cooperación con Beijing ".

La Consejera Cultural de la Embajada China en Argentina Gan Ping dijo que la larga historia de Beijing, sus hermosos paisajes, su cultura y su moderna y vibrante moda han hecho de Beijing un destino turístico para turistas de todo el mundo. Espero que a través de esta promoción, el pueblo argentino pueda conocer más sobre la historia, la cultura y el encanto moderno de nuestra capital, Beijing. Se espera que China y Argentina continúen profundizando la amistad tradicional, ampliando las áreas de cooperación y promoviendo conjuntamente el desarrollo de la amistad China-Argentina a un nivel más alto.

Zhang Jing, Director del Departamento de Desarrollo de Recursos de la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Beijing , recomendó los recursos de turismo cultural de Beijing.



bottom of page