top of page
Buscar

UN BARÍTONO ARGENTINO TRIUNFA EN CHINA.

Información de la Embajada Argentina en China a través de su página Facebook.

El barítono Fabián Veloz, oriundo de Ayacucho, se presentó en el Centro Nacional para las Artes de Beijing (NCPA), conocido popularmente como “El Huevo”, interpretando el papel de Giorgio Germont en la ópera “La Traviatta” de Verdi.

La puesta reunió a destacados cantantes de diversas nacionalidades, incluyendo a los tres ganadores del reality show musical más importante de Asia y al tenor Shi Yijie, joven promesa de la lírica china.


El Embajador argentino, Diego Guelar, quien asistió a la gala del día 21, señaló: “No es la primera vez que vemos un argentino ofrecer su arte en este prestigioso escenario, recientemente el maestro Daniel Barenboim se presentó aquí; si bien esta actuación de Veloz ha sido particularmente extraordinaria”. Asimismo, Guelar agregó: “Esta es una muestra más del talento argentino y de la diversidad de expresiones culturales que tenemos para ofrecerle al público chino, ávido de conocer la cultura del mundo occidental”. A este respecto, el Embajador puntualizó también que en noviembre de 2019 la filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires podría estar presentándose en el NCPA.

bottom of page