top of page
Buscar

UAI y el Departamento de Recursos Humanos de SAMR comparten experiencias de enseñanza.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) recibió el 13 de Diciembre a una delegación del departamento de recursos humanos de la Administración reguladora del mercado de la República popular China.

La reunión entre ambas instituciones tuvo como eje central la formación de empleados del sector público como actividad potenciadora de mejoras en las decisiones que influyen a nivel gubernamental en el desarrollo de la sociedad.

Por parte de la UAI el Vicerrector de Extensión Ing. Luis Franchi detalló los diferentes niveles en los que la Universidad trabaja para la formación de empleados públicos y los efectos positivos que esta formación tiene en los empleados a nivel de conocimientos y desarrollo personal permitiendoles un crecimiento a nivel laboral.

Por parte de la SAMR la Directora General Adjunta del departamento de Recursos Humanos Sra. Jiang Hua se mostró muy interesada en las diferentes modalidades de educación que se realizan en Argentina y su aplicación práctica en el aspecto público.

Por parte del Consejo Argentino Chino se realizó una presentación sobre las relaciones entre Argentina y China, el contexto positivo en el que se encuentran las relaciones bilaterales y las grandes posibilidades de trabajo conjunto dada la complementariedad de las economías.


Breve introducción de SAMR

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) es la autoridad gubernamental de la República Popular de China para regular áreas como la competencia en el mercado, los monopolios, la propiedad intelectual y la seguridad de las drogas. La Administración fue creada en la revisión china de la administración gubernamental de 2018, y fusionó varias agencias anteriores, como la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual.

La Administración consolida en un ministerio las funciones de regulación del mercado previamente compartidas por tres ministerios separados, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) y la Administración Estatal de Industria y Comercio ( SAIC).


Breve introducción de UAI

La Universidad Abierta Interamericana, también conocida por su sigla, UAI, integra la red de instituciones Vanguardia Educativa "VANEDUC", entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942.

La UAI, fundada en 1995, cuenta con acreditaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales no gubernamentales de educación entre ellas: ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas), FAEPLA (Federación de Asociaciones Educativas de Latinoamérica y el Caribe), COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada) y culmina el ciclo de un proyecto educativo que abarca desde la educación maternal hasta la educación superior universitaria y de postgrados.

La UAI recibió la autorización definitiva para funcionar como Universidad privada en 2005.

bottom of page