top of page
Buscar

Se presentó FENLACC ante el Embajador de la R.P. China ZOU Xiaoli

El Viernes 7 de Mayo se llevó a cabo una reunión virtual entre el Embajador de la República Popular China en Argentina ZOU Xiaoli y miembros de la Federación de Negocios LAC China (FENLACC) en la que se presentaron los planes de trabajo del organismo para el presente año.

Acompañando al Embajador estuvo Presente la Ministro Consejera XIA Diya y por parte de la FENLACC estuvieron presentes el Presidente de la Institución Rafael Valdez Mingramm representando al COMCE, Martín Lo Coco y Laura Miani Representando a la Cámara del Asia y Ernesto Fernandez Taboada, Ning Zeng y Federico Di Stefano representando al Consejo Argentino China, Institución que ocupa el Secretariado de FENLACC.

El Embajador ZOU mostró un gran apoyo a la iniciativa e invito a la Federación a trabajar fuertemente para seguir fortaleciendo los lazos entre LAC y China, país que continua siendo uno de los principales socios comerciales de los países de la región, y que aumentó de forma importante las importaciones que se realizan de América Latina durante la pandemia.

Dentro de los principales puntos que se compartieron en el transcurso de la reunión se coincidió en la importancia de trabajar en continuar haciendo visible la importancia que la adhesión a la iniciativa de la franja y la ruta ha tenido en los países miembro y fomentar la adhesión de aquellos países de América Latina que aún no han ingresado como es el caso por ejemplo de Argentina, Brasil, Colombia y México a través de la organización de diferentes foros.

Se mencionó también la importancia de la Circulación Dual que impulsa las inversiones, las innovaciones de otros países en el mercado doméstico de China y favorece el mercado internacional aportando un mejor ambiente de negocios y grande oportunidades de cooperación al mundo.

Por último el Embajador Zou hizo hincapié en la importancia de la integración económica entre América Latina y Asia Pacífico a través de la cooperación y el desarrollo conjunto entre LAC y el circulo económico de Asia Oriental

Durante su exposición el Presidente de FENLACC hizo un breve recorrido sobre el nacimiento de la Federación ratificando que los años de concurrir a las cumbres empresariales había consolidado la relación entre las entidades y entonces surgió la idea de plasmar en una Asociación la relación para institucionarla. También se detalló la estructura y el desarrollo de FENLACC y remarcó que es importante a partir de ahora poder trabajar para mostrar resultados concretos sobre el trabajo del organismo.

Finalizando el encuentro el Embajador Zou hizo mención al logo de FENLACC: “me gustó especialmente el logo de la Federación, me recuerda a un trébol de 4 hojas, símbolo de suerte, y dado el espíritu de la entidad, esos cuatro pétalos podrían significar la apertura, la inclusión, la solidaridad y la cooperación. Virtudes necesarias para los negocios, sobre todo en esta situación de pandemia.” El Embajador ZOU además anunció que comunicará la formación de la Federación ante la Cancillería China y el MOFCOM.

Durante el encuentro la Embajada y FENLACC se comprometieron a trabajar de forma conjunta en pos del beneficio mutuo.

bottom of page