top of page
Buscar

Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la Producción

Agradecemos el envío de la presente información a la Dra. Karina Fiezzoni del Estudio Fiezzoni Rojas



La AFIP actualizó los requerimientos para aquellas empresas afectadas por la emergencia sanitaria que deseen acceder a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia del Trabajo y la Producción (ATP),anunciado recientemente mediante a través del DNU 332/2020 y se anunció además la postergación de vencimientos para el pago de contribuciones.

Se informa que desde este lunes la AFIP actualizó este servicio y, ahora los contribuyentes pueden ingresar la información económica requerida a los fines de ser evaluados y recibir el subsidio correspondiente.

Al momento de ingresar con clave fiscal, el portal solicitará información relacionada con el nivel de ventas del contribuyente entre el 12 de marzo y el 10 de abril de los los períodos 2019 y 2020. Se les recuerda que, aquellos que aún no hayan realizado la preinscripción, podrán completar la totalidad del trámite (inscripción e ingreso de datos) hasta el día 15 de abril. La misma fecha de caducidad está prevista para quienes hayan realizado la precarga y ahora deban ingresar la información económica solicitada. Mediante la misma resolución, la AFIP postergó vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que desarrollan actividades económicamente afectadas, establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020 del 1° de abril. Para más información sobre el programa ATP ingrese aquí. Se adjunta resolución 4693/20.


bottom of page