top of page
Buscar

Los representantes de autos chinos siguen fortaleciéndose en el mercado Argentino

El día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual entre la Consejera Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China Sra. XIA Diya, miembros del Consejo Argentino Chino y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

CIDOA cuenta entre sus asociados con numerosas empresas representantes de vehículos chinos en la Argentina entre los que se encuentran BAIC, Chery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall , Haval, JMC, Jac, Lifan, KYC, Jetur y Shineray

El Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino Mg. Ernesto Fernández Taboada dio inicio a la reunión realizando una introducción de los presentes. A continuación, el Presidente de CIDOA, Sr. Hugo Belcastro, presentó la situación actual de la industria automotriz China en la Argentina que cuenta al día de hoy con más de 65.000 vehículos en Argentina. Por su parte el Sr. Serafín Alvarez Tato vicepresidente de CIDOA (Representante de los autos Chery, JAC y DFSK) y la Sra. Paula Cavicchioli (Representante de Lifan, KYC, Jetur) coincidieron en el esfuerzo que estan realizando hace ya muchos años los representantes argentinos para dar a conocer y posicionar los vehículos chinos en el país, garantizando el servicio posventa y los repuestos para que los propietarios se encuentren acompañados en todo momento a través de las amplias redes de concesionarios.

El Presidente de CIDOA mostró su preocupación por la caída de las aprobaciones de los permisos de importación que estan teniendo las empresas de automóviles en general, incluyendo las empresas chinas lo que pone en riesgo el futuro ingreso de vehículos y las autopartes necesarias para mantener la calidad del servicio con la que se ha trabajado hasta el momento.

La Sra. Consejera XIA Diya escucho muy atentamente las diferentes presentaciones y durante su locución agradeció la reunión y confirmo que las problemáticas expuestas van de la mano con el eje de trabajo de la Consejería, agregando que la importación de los vehículos chinos genera trabajo a través de las redes de concesionarias.

Por último invitó a CIDOA y al Consejo Argentino Chino a realizar un informe técnico para conocer la situación de la industria automotriz China en Argentina y trabajar sobre posibles vías de mejoramiento del sector.

FUENTE: Consejo Argentino Chino

bottom of page