top of page
Buscar

Encuentro entre el Sindicato Único de China y la CTA

Organizado por el Consejo Argentino Chino, el pasado lunes 3 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la CTA de los Trabajadores un encuentro entre miembros de ambos sindicatos.

Por parte de la CTA estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Sr. Roberto Baradel, el Secrertario de Relaciones Internacionales de CTERA Sr. Eduardo Pereyra , Pedro Wasiejko Secretario Adjunto de la CTA, el Director de Relaciones internacionales de la CTA Sr. Andrés Larisgoitia y el Sr. Jorge Harvez en representación del Secretario General de la CTA y la Sra. Patricia García de la CTA. Por parte de la delegación China asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Provincial de Sindicatos de Hainan Sr. WANG Quan, la Presidente de las Cooperativas de Crédito Rural Provinciales de Hainan Sra. YAN Hui, Presidente de la Federación de Sindicatos de la Ciudad de Qionhai Sr. WANG Yeji, el Ministro del Departamento de Organización del Sindicato provincial de Hainan Sr. LI Hexing y la Oficial de la oficina de la Federación Sra. YANG Qiuhong. Por parte del consejo Argentino Chino asistió el Secretario Sr. Federico Di Stefano


En la apertura de bienvenida, el Director Andrés Larisgoitia recordó la relación estratégica entre los gobiernos de Argentina y China y la relación histórica entre la CTA de los trabajadores y el Sindicato Único de China mientras que Pedro Wasiejko lamentó que Argentina no haya firmado el convenio de "La Franja y la Ruta" como hicieron nuestros vecinos de Uruguay y Chile y Eduardo Pereyra llamó a los sindicatos a trabajar para el conocimiento mutuo y derribar los mitos negativos que se intentan presentar.

El Sr. Roberto Baradel agradeció a la delegación por haber elegido a la CTA de los trabajadores para conocer la actualidad sindical Argentina y realizó una enumeración de diferentes ámbitos en los que la Argentina y China se encuentran en colaboración entre los que se encuentra el SWAP de monedas que forman parte de las reservas del Banco Central. Baradel también incito a ambas centrales a continuar con la cooperación mutua y recalcó la importancia de eliminar las barreras a través del aprendizaje del chino y del español.

El Sr. Wang Quan en la apertura de su discurso mostró su alegría al saber que la CTA apoya una relación más amplia con China y utilizó un dicho tradicional chino que dice que si bien ambos países se encuentran en extremos opuestos, el conocimiento mutuo entre los países y las instituciones nos acercan al puntos de anular las distancia. También recalcó que desde el comienzo de la relaciones entre Argentina y China los países han cooperado de forma continua y que hoy día cuentan con una excelente relación.

Para finalizar su alocución, el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Provincial de Sindicatos de Hainan habló sobre la formación del la central de trabajadores en el año 1988 (Mismo año en el que se le otorgó el nivel Provincial a Hainan) y sobre los logros que ha conseguido el sindicato para sus trabajadores.

Ambas centrales sindicales coincidieron sobre la importancia de estrechar lazos y trabajar de forma conjunta



bottom of page