Buscar

Encuentro comercial entre la Cámara de cerezas de Mendoza y el Xeon Group


En una reunión organizada conjuntamente por el Subsecretario de Comercio de la Provincia de Mendoza Mgter. Alejandro Zlotolow, el CCPIT de la Provincia de Henan representado por el Sr. Wang Youmei del Departamento de Relaciones Internacionales y el Consejo Argentino Chino representado por el Director Ejecutivo Mgter. Ernesto Fernández Taboada. El encuentro que tuvo lugar el Viernes 28 de Agosto se realizó de forma virtual entre la Cámara de Cerezas de la Provincia de Mendoza y la empresa Xeon Group interesada en a compra de cerezas Argentinas.

Durante el evento se expusieron temas como la logística portuaria, la calidad y la cantidad de los productos exportables, vías de transporte y tiempos de comercialización de la cereza mendocina así como el importante potencial a futuro de esta fruta en la cual el 60% del valor de la caja es mano de obra.

El cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza, ya que es la fruta con la que se inicia la temporada de cosecha (exceptuando el damasco) y porque es primicia para los mercados y es por ello que el Gobierno de Mendoza trabaja fuertemente para la creación de un fondo público-privado que busca promover el desarrollo y crecimiento del sector de la cereza.


A los productores de cerezas frescas Mendocinas les recordamos que hasta el 4 de septiembre, deben inscribirse en el protocolo de exportación a China del Senasa, para poder comercializar su producción a ese destino. Más información en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/inscripcion-de-productores-de-mendoza-para-la-exportacion-de-cerezas-china


#Argentina #China #Mendoza #Henan #ConsejoArgentinoChino