top of page
Buscar

El Embajador Zou Xiaoli presentó las Cartas Credenciales ante el Presidente Mauricio Macri


Nota proporcionada por la Embajada de la República Popular China en Argentina a través de su sitio web

El 18 de enero de 2019, el Embajador Zou Xiaoli hizo entrega de las Cartas Credenciales al Presidente de la República Argentina Mauricio Macri en Quinta de Olivos.

En el encuentro, el Embajador Zou le transmitió al Presidente Macri los cordiales saludos y mejores votos con motivo del Año Nuevo de parte del Presidente Xi Jinping, por lo cual el Presidente Macri expresó su agradecimiento y los mejores deseos a su homólogo chino.

El Jefe de Estado argentino le dio al Embajador Zou la bienvenida con motivo del inicio de su misión y mostró su deseo de que el Embajador Zou mantuviera estrecha comunicación y coordinación con autoridades del gobierno argentino y promover activamente la cooperación binacional sustantiva en diversos terrenos, con objeto de llevar las relaciones entre Argentina y China a un nivel más elevado desde un nuveo punto de partida histórico.

El diplomático chino se comprometió a hacer todos los esfuerzos por poner en práctica consensos alcanzados por ambos Jefes de Estado y acuerdos suscritos durante la última Visita de Estado del Presidente Xi Jinping a la Argentina, a la vez de trabajar junto con la parte argentina para planear el desarrollo de las relaciones bilaterales con una visión aún más amplia, a fin de contribuir a un mayor desenvolvimiento de la Asociación Estratégica Integral China-Argentina.

Después del acto en Quinta de Olivos, el Embajador Zou colocó una ofrenda floral ante el Monumento al General San Martín, acompañado por funcionarios de protocolo de la Cancillería Argentina y diplomáticos de la Embajada.

bottom of page