Buscar

El departamento de Ecología y Medio Ambiente de la Provincia de Sichuan firmó un acuerdo con FAUBA

El lunes 23 de Diciembre se reunieron en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires una delegación del departamento de Medio Ambiente de la Provincia de Sichuan y autoridades de la Facultad de Agronomía y el Consejo Argentino Chino.


Por parte de la delegación de Sichuan la comitiva estuvo presidida por el Director Adjunto del departamento de Ecología y Medio Ambiente Sr. Li Yinchang mientras que por el lado de la Facultad fueron recibidos por la Vice Decana Ing. Agr. Adriana Kantolic mientras que por el lado del Consejo Argentino Chino estuvo presente el Sr. Federico Di Stefano.

La reunión comenzó con una presentación de la relación entre la Facultad y China realizada por Mariela Andreozzi del departamento de Relaciones Institucionales de la facultad en la se hizo especial incapié en los 15 años de relaciones de intercambio que tiene la facultad con China, los dos estudiantes chinos que actualmente se encuentran estudiando en la Universidad y el aporte que diversos profesores estan realizando en el país asiático.

Por su parte la Vice Decana presentó una excelente presentación en la cual se presentaron los más importantes aspectos productivos del país en Agricultura, Ganadería y medio ambiente.

Algunos de los principales temas de conversación fueron los desmontes, la siembra directa, como mitigar el aumento de las zonas urbanas y la disminución de las zonas rurales y el manejo de los residuos urbanos e industriales.

El encuentro entre finalizó con la firma de una carta de intención para el trabajo conjunto entre FAUBA y el departamento de Ecología y medio Ambiente de la provincia de Sichuan.



Un poco de información sobre Sichuan

Sichuan cuenta con una población de 83 Millones de habitantes lo cual lo ubica en la 3ra ciudad más poblada de China y una superficie de 486.000km2 siendo además el mercado más grande del oeste de China con un PBI de 4 Billones de RMB.

Sichuan tiene además 15 zonas turísticas de paisajes naturales y esta llevando a cabo un importante política de ríos y montañas limpias que es uno de los principales metas para el desarrollo de la provincia y muestra de ello son los más de 650.000 en las que se trabajó para la plantación de arboles y los fuertes trabajos realizados en obtención de energías limpias.


Un poco de información sobre FAUBA

FAUBA coorganizará la conferencia 2020 de Quinoa en China y este año ingresó en BRSSCAL (South-South Cooperation for Agricultural Cooperation) siendo una de las dos entidades de América Latina presentes en dicho organismo.



Consejo Argentino Chino