top of page
Buscar

¿Cual es el sentimiento del público Chino ante la posibilidad de realizar actividades turísticas?

Actualizado: 1 abr 2020


INFORME REALIZADO POR CTRIP Y ACADEMIA CHINA DE TURISMO

Marzo de 2020

Traducido y presentado por el Consejo Argentino Chino

El 19 de marzo, la Academia de Turismo de China y el Laboratorio Conjunto Ctrip Tourism Big Data lanzaron conjuntamente el "Proyecto de Investigación de Big Data de Turismo “Después de la Epidemia de 2020" y publicaron el primer informe de investigación cooperativa del proyecto: "15 Descubrimientos y observaciones de viaje: Informe de la encuesta sobre la voluntad turística de los chinos después de la epidemia.

El informe recolectó las opiniones de casi 15,000 usuarios de más de 100 ciudades de todo el país a través de una encuesta por cuestionario. La población de la encuesta tenía principalmente entre 18 y 45 años representando más del 85% de la población encuestada de los cuales el 64% eran hombres y el 36% mujeres.

A través del análisis y la comparación de datos, el informe publicó algunos de los principales hallazgos de los equipos de investigación de ambas instituciones:

El "turismo" es uno de los temas que más ocuparon a los chinos durante la epidemia, y la demanda potencial del mercado turístico sigue siendo fuerte. De los participantes de la encuesta, el 40% a menudo presta atención a los viajes y la información promocional, el 40% presta atención ocasionalmente, el 10% compra algunos productos promocionales y solo el 10% no presta atención a los viajes. La disposición a viajar es relativamente alta en la primera mitad del año y durante todo el año, y se espera que los picos turísticos comiencen a partir de las vacaciones del 1ro de Mayo. Casi la mitad (43%) de los encuestados dijo que una vez terminadada la epidemia elegirán viajar principalmente desde el termino de la misma a junio de 2020. La disposición a viajar en abril es el doble que en marzo, y la proporción de turistas que eligen viajar en mayo alcanza el 16%, ocupando el primer lugar de deseo de viaje en el año seguido por los tres meses de Junio, Julio y Agosto con una tasa de selección del 15%. También se espera que el feriado del Día Nacional en octubre sea un pico turístico con un 14% de elección entre los cuestionados.

Con el objetivo principal de planificar un viaje después de la epidemia, el ocio y las vacaciones ocuparon el primer lugar con un 30%, el turismo ocupó el segundo lugar con el 24%, mientras que el intercambio cultural, deportivo, educativo y científico y tecnológico ocupó el tercer lugar con el 9%. Después de la epidemia, se espera que los turistas estén más inclinados a realizar actividades de relax y a actividades culturales y deportivas. Familia y ocio son palabras clave. Viajar con la familia representa el 42%, ocupando el primer lugar, y los productos adecuados para viajes entre padres e hijos o los viajes de padres y ancianos serán más comercializables seguido de viajes con amigos representaron el 22%, los viajes viajes en grupo representaron el 20% y hay un 13% de personas que planean viajar solos o con amigos.

Desde la perspectiva de los canales de reserva, las plataformas de viajes en línea (OTA) y las tiendas fuera de línea se han convertido en opciones prioritarias. El 39% de las personas prefieren OTA, que ocupa el primer lugar. Seguido de tiendas de viajes offline, que representan el 32%. Durante la epidemia, la mayoría de las agencias de viajes en línea procesaron cancelaciones sin cancelaciones para los turistas, y el 72% de los encuestados dijeron que elegirían estos canales para reservar productos de viaje nuevamente.

¿Qué temas prefieren los turistas cuando viajan después de la epidemia?

Dentro de los principales destinos que desean recorrer se encuentran destinos con montañas, lagos, montañas y ríos y hacer turismo por la ciudad como las palabras clave, clasificando entre las dos mejores con un 21% y un 20% respectivamente. El museo ocupó el tercer lugar con un 16%, seguido de recorridos de observación de flores (13%), recorridos para padres e hijos en lugares paradisíacos (13%), ciudades y pueblos antiguos (11%) y deportes temáticos (6%).

Se espera que los productos innovadores tengan más espacio. Los datos de la encuesta encontraron que en 2020 la elección de los tipos de productos turísticos será:

-Viajes “self made” es la proporción más alta del 44%

-Los viajes grupales regulares y los nuevos viajes grupales (grupo privado, semi-asistido, grupo recibido en destino, etc.) también tienen el 37% de las personas.

-La proporción de opciones de viaje personalizadas y customizadas aumentó significativamente, llegando al 18%.

A juzgar por los primeros productos solicitados en Ctrip y otras plataformas que están de nuevo en línea, grupos privados, pequeños grupos VIP y recorridos personalizados se han convertido en las productos principales.

Viajando después de la epidemia, la compra de un seguro de viaje se convertirá en la elección de más personas. La encuesta encontró que el 74% de los encuestados optará por comprar un seguro de accidentes de viaje en 2020. Este es un porcentaje bastante alto en comparación con el hecho de que la mayoría de los turistas no compraron un seguro en viajes. Además, solo el 17% no planea comprar, y el 9% no está seguro.

Después de la epidemia, los consumidores chinos todavía están "dispuestos a gastar dinero" en viajes.

El turismo seguirá ocupando una posición importante en el consumo de los hogares en 2020. Se espera que el 60% de los encuestados gaste más de 10,000 yuanes en turismo familiar este año mientras que casi la mitad de ese total (45%) tiene presupuestados que los gastos en turismo serás de entre 10,000 a 30,000 yuanes, y el 15% planea gastar más de 30,000 yuanes. El 44% de las personas espera que el gasto en turismo represente entre el 5% al ​​10% del ingreso total de los hogares este año, y el 30% de las personas espera gastar del 10% al 20% del ingreso total de los hogares en turismo.


Agradecemos el contenido de esta información a Ctrip


疫情过后,中国消费者在旅游上依然“舍得花钱” 3月19日,中国旅游研究院、携程旅游大数据联合实验室联合启动“2020疫情后旅游大数据调研项目”,并发布了项目首个合作调研报告——《15项发现和待启动的旅行:国人疫情后旅游意愿调查报告》。报告通过问卷调研收集了来自全国100多个城市近15000名用户的意见,调研人群整体以18岁到45岁为主,占比超过85%,其中男性占比64%,女性36%。 通过数据分析对比,报告发布了双方研究团队的一些主要发现: “旅游”是疫情期间中国人最关注的话题之一,旅游市场的潜在需求依然强大。调研参与者中,40%经常关注旅游和优惠促销信息,40%的人偶尔关注,10%的人购买了一些优惠促销产品,只有10%不关注旅游。上半年以及全年的旅游意愿都比较高,预计从五一假期开始出现旅游高峰。有近一半(43%)被调查者表示,如果疫情结束,会选择在2020年3到6月上半年旅游。4月份旅游意愿是3月份的2倍,选择5月旅游的比例达到16%,位居全年各月之首。其次是6、7、8三个月,各有15%的选择率。国庆假期的10月预计也是旅游高峰,有14%的选择比例。

bottom of page