top of page
Buscar

COMUNICADO

En el contexto de las declaraciones realizadas en el mes de Septiembre por el periodista Eduardo Feinmann en contra del pueblo de China, el día 19 de Noviembre el Dr. Feinmann realizó en su programa de televisión ¨El Noticiero¨ un mensaje aclaratorio que puede ser visto en forma completa en el siguiente link: https://youtu.be/1fJobg1_Uwk


声 明


面对2020年9月28日阿根廷美洲电视台记者爱德华多·费恩曼(Eduardo Feinmann)发表的歧视辱华言论,阿根廷-中国交流理事会发出严正谴责,秘书长费德里科•迪斯蒂法诺向阿根廷国家反歧视局(INADI)提出抗议,并参加了阿根廷反歧视局的调解会,在场的有爱德华多·费恩曼和其他投诉人。经过沟通,结果如下:

今天爱德华多·费恩曼在他的电视节目《美洲新闻》(El Noticiero de A24)的开头播出了一则解释性的讯息,他申明:

“我表达错误或者引起了误解。我并没有对华人社区或对任何旅阿华侨华人生气。相反,我认为他们是勤劳可敬的,对此我们在新闻节目和广播里也做过很多报道。……我感到生气和所指的只是病毒本身。很荣幸能借此机会予以澄清,我从未针对中国民众,这显然不是我的本意。”

阿根廷-中国交流理事会是一个非营利性的民间组织,致力于促进阿根廷共和国和中华人民共和国之间的商业、文化、教育和旅游交流。我们相信,作为一个协会,我们应积极协助促进阿根廷和中国之间的商贸交流,并且尤为重要的是,做传播中华文化的桥梁,保障对华人社区和中华人民共和国人民的尊重。

在此感谢各旅阿华侨华人组织的支持,并向居住在阿根廷的18万华侨华人致以诚挚问候。



阿根廷-中国交流理事会

2020年11月19日

布宜诺斯艾利斯



Buenos Aires el 19 de Noviembre de 2020


COMUNICADO


El Consejo Argentino Chino informa que como resultado de la denuncia presentada por el Sr. Federico Di Stefano, Secretario del Consejo, ante el INADI el día 28 de Septiembre de 2020 contra el Dr. Eduardo Feinmann, periodista del canal A24 por sus dichos ofensivos contra la comunidad china, y habiendo realizado un encuentro de mediación con autoridades del INADI y con presencia del Dr. Feinmann, el Gerente de asuntos legales de América TV y otro denunciante, el día de hoy el periodista ha emitido en ¨El pase¨ que da comienzo a su programa televisivo ¨El Noticiero de A24¨ un mensaje aclaratorio en el que afirmó ¨exprese mal o se interpreto mal lo que quería decir. Yo no estoy enojado ni con la comunidad china ni con ningún ciudadano de ese país, ni en China ni el la Argentina o donde este viviendo. Con ninguno de ellos todo lo contrario, es más es más hemos hecho notas aquí en el noticiero e hice en la radio infinidad de notas reconociendo al pueblo chino como un trabajador, respetuoso... Yo estaba y estoy enojado con el virus, el virus es el virus y es una cuestión de la naturaleza, de Dios y no tiene nada que ver con un pueblo, y con eso estoy enojado¨ y a eso me refería. Me parece barbaro que me permitas este momento para poder aclararlo! Jamás estuvo en mi ofender al pueblo chino! De ninguna manera¨ es obvio esa no fue mi intención. Que suerte que tuvimos este espacio para poder aclararlo!...¨

El Consejo Argentino Chino es una asociación Civil sin fines de lucro que busca promocionar el intercambio comercial, cultural, educacional y turístico entre la República Argentina y la República Popular China. Es por ello que estamos convencidos que como asociación tenemos que tener un rol activo en colaborar en el incremento de las relaciones comerciales entre Argentina y China pero también y sobre todas la cosas, ser un vehículo que ayude a difundir la cultura china y ser un actor más que garantice el respeto a la comunidad china y al pueblo de la República Popular China.

Desde el Consejo Argentino Chino le enviamos un cálido saludo a los 180.000 ciudadanos chinos que habitan en la Argentina.



Comisión Directiva

Consejo Argentino Chino

bottom of page