Buscar

China conmemora 40 años de Reforma y Apertura con exposición fotográfica.

La muestra estará hasta el 3 de Febrero en el Centro Cultural Borges y permite apreciar unas 200 fotografías y vídeos sobre el proceso iniciado por China a partir del año 1978. Además, pone su foco en la integración de la colectividad y las empresas chinas locales a la sociedad argentina.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, quien dio inicio formal a la exposición que es organizada por la representación diplomática.

"Como el presidente Xi Jinping señaló, la Reforma y Apertura constituye una gran resucitación del Partido Comunista de China (PCCh) y una medida crucial que decide el destino de la China contemporánea", sostuvo el diplomático.

El embajador Zou añadió que "en los 40 años de la Reforma y Apertura, China ha logrado enormes éxitos en su desarrollo económico, con un crecimiento anual promedio superior al 9,3 por ciento, una multiplicación de casi 150 veces del PBI per cápita, y una tasa de contribución superior al 30 por ciento al crecimiento económico mundial".

Carmen Polledo, diputada nacional de Argentina, resaltó en su discurso de apertura: "A través de estas 200 fotos y de los videos que nos brinda este magnífico testimonio de este logro alcanzado, realmente nos muestra qué ha hecho este país tan importante para nosotros en estos 40 años con su Reforma y su Apertura al mundo".

Polledo, quien recorrió luego la muestra acompañada por el embajador Zou, mencionó en su discurso que "el lenguaje visual es un potente comunicador y realmente nos interpela, no solamente a nivel intelectual, sino también a nivel emocional y por supuesto estético".

"Quisiera resaltar el trabajo constante que están realizando los gobiernos de nuestros dos países para así consolidar y aumentar los lazos que ya existen en esta cooperación internacional, desde el punto de vista comercial, educacional, tecnológico, social y artístico-cultural", añadió.

La exhibición, organizada por la Embajada China en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, está compuesta por tres partes, que explican respectivamente los logros históricos de los 40 años de la Reforma y Apertura; los chinos de ultramar en los 40 años y el proceso de desarrollo de empresas y residentes chinos en Argentina y su integración a la sociedad local.


Aquí les dejamos algunos ejemplos de las obras que podrá encontrar.


Extracto de nota de Xinhua en Español